La alianza PRI-PAN-PRD en Coahuila se rompió por fricciones entre los partidos y el precandidato a senador por Morena, Waldo Fernández, dijo que dicho suceso solo exhibió la naturaleza de esos partidos.
A través de un video en sus redes sociales, el aspirante puntualizó que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés solo expuso los acuerdos de repartición de puestos en el gobierno, recursos y señaló que esto no es solo en Coahuila, si no, que dichos partidos trabajan así también en Nuevo León y en todo el país.
“Esta semana Marko Cortés, exhibió la naturaleza del PRIAN, exhibe los acomodos que tuvieron que hacer para firmar una coalición política en Coahuila, ¿a través de qué? de cargos en el gobierno, de notarías públicas ¡imagínate un federatario público! alguien que se encarga de que tu patrimonio esté garantizado.
“En Nuevo León no cantamos mal las rancheras. En Nuevo León también ha sucedido de una manera y otra, la repartición y el agandalle de espacios que nos pertenecen… ¡Acuérdate del papelón que se aventaron ahora cuando estaban designando un gobernador interino! De origen partidista eran las dos propuestas que tenían venían de órganos autónomos, de instituciones autónomas… y hoy Marko Cortés, simple y sencillamente, exhibe la realidad de estos dos institutos políticos”, dijo Waldo Fernández.
Además, agregó que tanto al PRI y al PAN no les importa el beneficio de la ciudadanía y solo cuidan su patrimonio.
Esta semana, luego de que Marko Cortés confrontara al actual gobernador priista de Coahuila, luego de acusarlo de no cumplir con los acuerdos pactados en la alianza, esta se rompió y en las elecciones de este año, cada partido irá por su cuenta.