Protección Civil de Nuevo León realizó este martes un homenaje de cuerpo presente al comandante Isaías Ramos Rojas, quien operaba como coordinador de la zona sur de Protección Civil Estatal, y que murió en el cumplimento de su deber.
La sede fueron las instalaciones de la corporación, y los restos mortales del comandante arribaron al filo de las 12 del mediodía, entre aplausos y lágrimas de los asistentes, recibió las honras.
Su hijo, quien también es rescatista en Galeana, iba detrás del cuerpo de su padre.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de insignias por parte de Javier Navarro, secretario general de gobierno y Erik Cavazos, director de Protección Civil Estatal, a su hijo y madre.
En el homenaje también estuvieron presentes Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León; Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey y demás autoridades, así como compañeros rescatistas, amigos y familiares.
Finalmente fue despedido entre aplausos y globos blancos soltados al cielo.
Los restos mortales fueron trasladados a Galeana, lugar donde se llevarán a cabo los servicios funerarios y que además era su municipio de origen.
Isaias Osbaldo Ramos Rojas se encontraba abanderando un accidente vial sobre la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Linares, cuando fue arrollado por un auto, accidente que le provocó la muerte.