Los diputados del Congreso de Nuevo León tienen un rezago legislativo de más de 2,000 expedientes y según el diputado coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, todo se debe a la pelea del PRI y el PAN contra el Poder Ejecutivo.
En entrevista para INFO7, Gaona resaltó que los diputados y diputadas, sin importar los colores, se deben de poner de acuerdo y trabajar en conjunto, para liberar todos estos dictámenes que son en beneficio de los nuevoleonenses.
“La estrategia es que los diputados de todos los colores nos pongamos a trabajar para lo que la gente nos votó, que es representarlos y hacer leyes a favor de la propia ciudadanía, el tema del rezago no es propio de que el gobernador esté vetando leyes que son inconstitucionales, que son ilegales, ese es un porcentaje muy pequeño.
“El tema del rezago legislativo es porque el PRI y el PAN se está peleando con el ejecutivo y desatiende los temas que nosotros sí estamos impulsando”, dijo el diputado coordinador.
Por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, seguirán proponiendo leyes nuevas en temas para solucionar al 100% el tema de la crisis hídrica, además de otros como de educación, salud y sobre todo en el tema medio ambiental para combatir la contaminación.
Gaona puntualizó que además de estas nuevas leyes, también insistirá en aquellas que ya se presentaron con anterioridad, ya que, si las iniciativas de leyes o de reformas duran más de un año sin ser dictaminadas, pierden vigencia y se desechan en automático.
“La bancada de Movimiento Ciudadano, somos la bancada más productiva de esta legislatura, estamos hablando de casi 600 iniciativas que entre todo el grupo hemos propuesto.
“Pero esto encuentra un obstáculo, porque insisto, el PRI y el PAN en lugar de dedicarse a estar dictaminando estas iniciativas están en los pleitos con el ejecutivo”, agregó Gaona.