Para brindar la atención a la sobrepoblación de fauna en La Pastora se informó que algunos animales serán reubicados el Santuario Ostok, con el fin de enviarlos a un espacio adecuado y más amplio para los animales y poder promover su desarrollo integral y bienestar.
Como parte de ello se reubicarán cuatro tigres de bengala blancos y siete lobos canadienses, los cuales han sido sometidos a exámenes exhaustivos por personal veterinario, confirmando que se encuentran en un estado óptimo de salud.
Cabe destacar que esta reubicación es ante la recomendación que Profepa hizo ante la sobrepoblación de algunas especies, y se ha informado que es un proceso transparente y apegado a ley, con el cual se busca las mejores condiciones de espacio de los animales.
Se informó que los animales han ingresado a una fase de cuarentena dentro de las instalaciones del Ostok Sanctuary, ubicado a 30 minutos al norte de Culiacán, capital de Sinaloa.
El presidente de Ostok, Ernesto Zazueta, señaló que la reubicación se realiza en apoyo al centro de entrenamiento y representa una oportunidad para que los tigres de bengala blancos y los lobos canadienses experimenten una mejora significativa en su calidad de vida.
“Se firmó un convenio con La Pastora para poderlos apoyar para poder bajar un poco la población y que los animales estén en buen estado, porque obviamente los animales que tienen no se pueden adaptar al medio silvestre porque son animales que han vivido la mayoría toda la vida en zoológico y son animales de otros países que no es una tarea fácil.
“Lo que hacemos nosotros en bienestar animal es apoyar las instituciones ya que nosotros contamos con áreas amplias donde podemos albergar a los animales y contamos con esta especie”, dijo Zazueta.
Asimismo, Zazueta expresó su compromiso con el bienestar de estos animales y la importancia de proporcionarles un espacio que les permita desarrollarse en condiciones más naturales y adecuadas.
Mediante un comunicado, se informó que el trabajo conjunto entre Santuario Ostok y el zoológico La Pastora refleja una colaboración significativa en el ámbito del cuidado y conservación de la fauna.