Reto en seguridad es más grande de lo que imaginaba: Adrián

El alcalde Adrián de la Garza hizo el primer pase de revista de los policías municipales y realizó un recorrido por el C4

Aunque ya sabía que recuperar la seguridad en Monterrey era un reto para su administración, Adrián de la Garza aseguró que será más grande de lo que imaginaba.

Luego del primer pase de revista de los policías municipales, el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de las cuales salió con cara de preocupación y pidió que se le acompañara para que todos constataran las condiciones en las que estaba el lugar.

“Es importante que la ciudadanía sepa las condiciones reales, la verdad, pero también para que sepan que lo vamos a arreglar, lo vamos a dejar mejor, vamos, no solamente de vista, si no de operación, vamos a hacerlo más eficiente de lo que lo dejamos”, dijo Adrián de la Garza.

Durante el recorrido se observaron que en el segundo y tercer piso había tanto cajas de cartón con archivos olvidados, la infraestructura del lugar estaba descuidada e incluso zonas que, según De la Garza, él entregó en operación, estaban abandonadas completamente, sin personal, ni equipos.

Ante esto aseguró que estarán haciendo una auditoría física en el C4 para verificar qué es lo que sucedió con el lugar y en dado caso de detectar una anomalía estaría presentando las denuncias correspondientes.

“Aunque no quisiéramos (denunciar) eso se tiene que hacer, porque es de acuerdo a la ley, porque si no nosotros somos responsables”, dijo el alcalde.


Comentarios

copyright de contenido INFO7