El gobernador de Nuevo León, Samuel García, retó a los tres virtuales candidatos a la Presidencia de la República a que se comprometan a construir el acueducto que traería agua del río Pánuco al estado con la finalidad de garantizar el abasto necesario.
En la conferencia Nuevo León Informa, García dijo que si los tres abanderados quieren el voto de los nuevoleoneses entonces deberán “ponerse a jalar” en los proyectos de largo plazo como el acueducto y una planta desaladora que garantizarían que los regios tengan suficiente líquido.
El mandatario se refirió al tema al abordar el proyecto de “revivir” el Río Santa Catarina con agua tratada.
Dijo que Nuevo León se mantiene en la postura de seguir “negociando” la construcción del acueducto.
En la conferencia, el gobernador deploró las conferencias mañaneras que lanzó esta semana la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denominada “Mañanetas”.
García dijo que ya está “harto” de las “Mañaneras” del presidente López Obrador y ahora surge esta “ocurrencia” de la panista.
“Y ayer me gustó un reto que lancé: nombre ya voy a empezar bien picoso; quiero escuchar de Sheinbaum, de Xóchitl o de Máynez quién se va a aventar este tiro si quiere los votos de Nuevo León.
“De por sí ya estábamos hartos y cansados de las 'Mañaneras'. Ahora las 'Mañanetas' ¿Qué es eso? Pónganse a jalar en Nuevo León estamos hartos de puro pico; pónganse a jalar, hoy los reto a los tres, ¿quién va a hacer el proyecto del Pánuco? ¿Quieren los votos de Nuevo León? Ahí se los ganan”, indicó.