Con la celebración del Clásico Regio de futbol entre los Rayados y los Tigres, el sector restaurantero también se verá favorecido, al registrar un alza de 20% en sus ventas con relación a un sábado normal.
Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados(Canirac) en Nuevo León, dijo que es uno de los eventos que más derrama deja al sector.
“Depende del restaurante, pero esperamos desde un 20% del alza en ventas, y ojo, es fin de semana, y se benefician más los más sports, los que tengan venta de bebidas alcohólicas, principalmente.
Septiembre lo tenemos como un mes promedio para muchos negocios, pero estamos viendo que ahí vamos, que la economía está fortalecida y poco a poco vamos mejorando y se espera con eso un mejor cierre de año”, comentó García.
Sobre el consumo o gasto por persona en este tipo de eventos deportivos, anteriormente se ha mencionado que aunque depende del giro de restaurante, se calcula un promedio de $300 por comensal, considerando alimentos y bebidas.