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Responde Movilidad a reportes de rutas urbanas

Por: Brian Jiménez

10 Febrero 2023, 18:20

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Luego de los accidentes de rutas urbanas, sobretodo la 224 que involucra a un menor de edad, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad ya atiende los casos.

Luego de los accidentes que se han presentado en últimas fechas, sobre todo el de la ruta 224 que involucra a un menor de edad y la ruta 400, Rocío Montalvo, Encargada del Departamento de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) aseguró que se hacen cargo.“Hablando del menor de la ruta 224, se le dio la atención médica, la ruta ha estado cubriendo los gastos, llegaron a un acuerdo con el familiar y nosotros estamos dando seguimiento. En el caso de la ruta 400, hasta el momento no hemos logrado tener contacto con el usuario … se realizó el citatorio para los procesos correspondientes”, agregó. Las sanciones son contundentes. “Estas sanciones llegan dependiendo su récord de infracciones o participación en accidentes y llegamos a una suspensión temporal, regresando la capacitación o bien a una suspensión definitiva”, detalló. El IMA, se mantiene al tanto de que la ayuda a los usuarios llegue de forma oportuna. “Es dar el acompañamiento a los usuarios, siempre y cuando ellos así lo requieran … en caso de que el usuario no quiera … pedimos el baucher de pago, el pase médico a la ruta … nos dan acceso a la carpeta, damos el seguimiento, tanto en las audiencias que tienen ante la Fiscalía, como en lo que es el proceso de mediación que se lleva a cabo”, sostuvo. Se tiene que los accidentes han ocurrido debido a faltas al reglamento por parte de los operadores y señaló que ya se planean acciones al respecto. “Hay que realizar un tipo de operativo preventivo, entonces, apenas lo estamos coordinando y lo ideal es que sea … de sorpresa.” Respecto a la atención a los usuarios, existe contacto directo con el IMA para llevar a cabo el reporte al momento y realizar el acompañamiento necesario, ya sea a interponer una denuncia o servicios médicos. “811 003937 es para las quejas de frecuencias de paso o cualquier conducta del chofer … cualquier lesionado de alguna ruta urbana, … 8124021877”, dijo. Montalvo expuso que el arribo de nuevas unidades beneficiará en gran medida a los usuarios, debido a que estas, se ingresarán a las zonas más solicitadas por los usuarios, además de tomar en cuenta las condiciones de las unidades. “Tenemos proyectado lo que es el municipio de Zuazua, en Ciénega estamos reforzando, Cadereyta, Juárez y Guadalupe, son las zonas que creemos, al menos en las que hay mayor número de quejas por parte de los usuarios, también tenemos en García en lo que es Valle de Lincoln y Pesquería en lo que es la colonia Valle de Santa María”, puntualizó. Finalmente, detalló que se han mantenido activos, sobre todo en estos primeros meses del año, con el servicio adecuado para quienes han sufrido percances en accidentes de rutas urbanas.

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