Un hombre de 45 años fue rescatado del río Santa Catarina, luego de quedar atrapado en la base de una columna del puente de Guadalupe debido a la fuerte corriente del agua.
El hecho se registró sobre la avenida Morones Prieto, en la incorporación de las avenidas Colón y Benito Juárez, cerca del centro de Guadalupe.
El hombre, identificado como Alvin, originario de Tabasco, señaló que se encontraba en el cauce del río admirando la vista y presuntamente se quedó dormido.
Al despertar, se percató de que estaba atrapado por la corriente y no podía salir por sus propios medios.
Una persona que viajaba en la Línea 1 del Metro observó al hombre en el interior del río y alertó a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Guadalupe y del Estado, Bomberos y policías municipales, quienes realizaron las maniobras necesarias para ponerlo a salvo.
Tras varios minutos de labores, Alvin fue rescatado y recibió atención médica en el lugar.
Aunque presentó una lesión en una de sus piernas, no requirió traslado a un hospital.
