Rescatan a cuatro perros abandonados en la Central de Autobuses
Protección Civil de Nuevo León rescató a cuatro perros que fueron abandonados afuera de la Central de Autobuses, en Monterrey
Encerrados en transportadoras, cuatro perros de raza fina, fueron abandonados afuera de la Central de Autobuses.
Los animales fueron reportados por usuarios y taxistas de la terminal camionera alrededor de las 05:00 horas del martes.
Los perros se encontraban en el interior de cuatro transportadoras de plástico, de las cuales una de ellas estaba amarrada con cinchos.
En base a las primeras investigaciones dos de ellos son tres de la raza pastor belga y un dogo.
Trascendió que los perros fueron abandonados desde la mañana del lunes por una pareja que fue vista llevar las cajas hasta el pasillo sobre el túnel por donde circulan los taxis que dan servicio a los usuarios de la central.
Vigilantes de la terminal explicaron que esas personas solo señalaron que dejarían las jaulas en el lugar porque irían a Cadereyta y regresaban por ellos.
Sin embargo, la horas pasaron y estas personas no regresaron para hacerse cargo de los animales.
Luego de 24 horas y debido al abandono, Protección Civil del Estado, de Monterre y Bienestar Animal fueron alertados.
Sin embargo sólo los rescatistas estatales respondieron a la solicitud y a bordo de dos unidades arribaron a la central.
Los elementos de esta corporación llevaron agua e hidrataron a los cuatro perros, quienes para las siete de la mañana se encontraban muy inquietos.
Luego de varios minutos, cada una de las transportadoras fue llevada hasta una de las unidades y trasladados a una veterinaria para su atención.
Se dio a conocer que las autoridades investigarán la información impresa en las placas de identificación colocadas en dos de los perros.
Asimismo las cámaras de seguridad servirá para identificar a los responsables del abandono.
Comentarios
Notas Relacionadas