Durante la tarde de este martes elementos de emergencia realizaron diferentes rescates de personas quienes fueron atrapadas y arrastradas por las corrientes del río Santa Catarina, tras su creciente por las lluvias registradas en la zona.
El primer rescate ocurrió en el puente Pino Suárez en la colonia Centro en Monterrey donde al menos cinco personas fueron rescatadas.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar donde localizaron a los cinco arriba de un muro, identificados como:

- Raúl Lejía de 55 años
- Kevin Jair de 23
- María Jaramillo de 35
- José Luis Chires de 34 años
- Ismael Carrillo de 37.
Este hecho ocurrió al rededor de las 16:00 horas y tan solo una hora después otro hecho similar ocurrió en el puente Churubusco y la avenida Constitución, donde aparentemente una persona fue arrastrada por la corriente del río Santa Catarina.

Los elementos estatales acudieron al lugar donde confirmaron que se trataba de un hombre quien logró salir por su cuenta y huyó del lugar
Finalmente, elementos de protección civil de Guadalupe informaron de un tercer rescate, ahora de una mujer de 60 años identificada como Yolanda, quien fue arrastrada por la corriente, hasta ser rescatada en el cruce de Morones Prieto y López Mateos en dicho municipio.
La mujer fue puesta a salvo, siendo atendida y trasladada al hospital universitario para su valoración.