Rescata DIF a abuelitos a los que sobrina les roba pensión
Este jueves, luego de que INFO7 dio a conocer el caso de un matrimonio de abuelitos de la tercera edad a los que presuntamente una sobrina los despojó de sus tarjetas de la pensión universal pese a estar en pobreza y enfermos, el DIF Nuevo León fue a rescatarlos y los trasladó a un albergue, en el municipio de Zuazua.
La Procuraduría de las Personas Adultas Mayores, que depende del DIF estatal, los puso a salvo y ya investiga el caso, luego de que los abuelitos, don Ambrosio "Bocho" Hernández Villarreal y su esposa Lucila Estrada Carrera, ambos de 74 años de edad, acusaron a su sobrina de cobrar la pensión de los dos y no darles un solo centavo, sino que al contrario, los abandonó.
Te puede interesar: Abandona a abuelitos y se queda con doble pensión universal
Al parecer, la sobrina habría cobrado, de febrero a la fecha, por lo menos 30 mil pesos de los recursos que la Secretaría de Bienestar les depositó a ambos antes de la veda electoral, no les dio nada y presuntamente se compró un carro para ella.
Don Ambrosio está postrado en cama, con sonda.
Y doña Lucila está en cama, es paciente psiquiátrica.
Viven en una casa abandonada en la calle Santa Mónica, en el fraccionamiento Misión Santa Elena.
Por fortuna, el matrimonio sobrevive gracias a la generosidad de las vecinas que los alimentan y cuidan, pues el único hijo que vive con ellos es alcohólico y en lugar de darles, les quita.
Aún falta la investigación contra la sobrina.
Comentarios
Notas Relacionadas