Los restaurantes de Nuevo León celebrarán a lo grande durante la época decembrina y de fin de año, en donde esperan alcanzar una derrama económica por $3,720 millones de pesos.
La cifra será un 30% mayor con relación a los $2,862 millones de pesos alcanzados en 2022 y se atribuye una mayor movilidad y consumo de la gente, además de que existen menos restricciones con relación a otros años.
Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, detalló que de la derrama total esperada, $2,250 millones serían por parte de los grandes restaurantes y corporativos, y el resto serían captados por los pequeños y medianos negocios de comida y bebida.
Destacó que, al momento, el gremio está compuesto por más de 21,000 restaurantes y se espera siga creciendo como parte de la recuperación que vive el sector, el cual genera 600,000 empleos directos y poco más de 1 millón indirectos.
Este año se espera una derrama económica a favor, con un total de $3,720 millones de pesos únicamente en el mes de diciembre; los que vienen siendo restaurantes grandes y corporativos generarían una derrama de $2,250 millones de pesos en este cierre de año.
“Los restauranteros ya estamos preparados para poder atender a todos los clientes que llegan en búsqueda de una gran comida, para celebrar las festividades como las posadas, reuniones de amigos, familiares, las tradicionales cenas navideñas y todos los cierres del año”, expresó.
Entre algunos datos, García mencionó que los platillos para estas fiestas decembrinas y de fin de año rondan entre los $400 y $1,800 pesos por persona.
Con información de elhorizonte.mx