Representa todo un reto hallar estacionamiento en el Centro

La falta de lugares de estacionamiento se ha convertido en todo un problema para automovilistas en calles del Centro de Monterrey

Los automovilistas en el Centro de Monterrey, padecen todos los días las pocas opciones para estacionarse, cuando no es exclusivo, es una zona restringida.

“No, siempre ha estado así, una cosa muy difícil para estacionarte. Como los niños chiquitos buscando lugar donde estacionarse y no hay”, señaló don Guadalupe Fernández.

INFO7 recorrió varias calles del primer cuadro de la ciudad, y abundan los espacios exclusivos y zonas de “no estacionarse" en calles como Doctor Coss, Padre Mier, Matamoros, Juan Ignacio Ramón y Escobedo.

Ante los pocos espacios con parquímetro y la alta demanda de autos, la desesperación se apodera de los usuarios y terminan dejando su carro en un lugar lejano a su destino o de plano, caen en la infracción y hasta dan avisos por su propia mano. 

Y a propósito de los parquímetros, en la calle Padre Mier, tal parece que un cajón de estacionamiento es cobrado por partida doble; hay parquímetro y anuncio de exclusividad.

Pero no para todos es un martirio, los estacionamientos, hacen su agosto a decir de uno de los encargados.

“La hora está en $25 pesos, hora o fracción, boleto extraviado son $250 pesos. Les encargamos mucho su boleto para que no se les vaya a perder porque son $250 pesos", señaló.

- ¿A qué se refiere con eso de la fracción? 

"Si te pasas de la hora 1 minuto, son $25 la hora, más un minuto es la fracción, ya son $50 pesos”, dijo el encargado.

Los usuarios sostienen que aunque la problemática es de años, en los últimos tiempos se incrementó. 

“SIempre ha habido, sobre todo ya en estas épocas es cuando más problema hay de estacionamiento”, finalizó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7