Reportan caída de granizo de gran tamaño en Anáhuac

Protección Civil de Nuevo León informó que en el municipio de Anáhuac se registró una tormenta con caída de granizo de gran tamaño
Luego de varios días con un intenso calor en todo el estado de Nuevo León, una repentina tormenta de lluvia y granizo de gran tamaño azotó en el municipio de Anáhuac la tarde de este lunes 13 de mayo.
De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, a pesar del tamaño del granizo que llegaba a parecer pelotas de beisbol, no se registraron personas heridas, aunque sí hubo algunos daños materiales como en el caso de algunos vehículos.
Elementos de la Policía de Anáhuac y rescatistas estatales y municipales realizaron recorridos por carreteras y comunidades sin encontrar novedades de consideración.
La tormenta, reportada alrededor de las 16:00 horas, se concentró con mayor intensidad sobre la Congregación Colombia, afortunadamente no se reportaron daños graves en la zona.
Las imágenes del granizo, del tamaño de pelotas de béisbol, llamaron la atención de los residentes y autoridades locales.
Aunque algunos vehículos sufrieron daños en sus vidrios, esta fue la única afectación reportada hasta el momento.
Las condiciones meteorológicas en el estado de Nuevo León incluyeron un cielo mayormente nublado con una temperatura de 36 grados en la mayor parte del territorio, con probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas durante la noche y madrugada, especialmente en la zona sur, citrícola y oriente.
La caída de granizo en Anáhuac coincide con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional sobre la llegada del frente frío número 51 en la frontera norte de México, que podría generar chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas y posible granizo.
Comentarios
Notas Relacionadas