Para hacerla no sólo una línea de información, sino que extienda su servicio a la población, el Gobierno del Estado relanzó la plataforma 070 de atención ciudadana.
En el evento estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dijo que la asistencia que brinda esta línea estará conectada para todo el estado, y actualmente ya pueden acceder 49 de los 51 municipios.
“Para eso está el 070, para estar al servicio de la gente de Nuevo León y muy próximamente convertir la realidad, de pura zona metropolitana ya estamos a nada de tener a los 51 municipios conectados”, indicó el mandatario.
La inversión para la nueva plataforma fue de $20 millones de pesos, lo que permitió contar con una nueva sede, la renovación de instalaciones, equipo inmobiliario y dar las condiciones dignas a los trabajadores.
Por su parte, Ximena Peredo Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana, señaló que a partir de esta evolución, se busca ser un puente entre ciudadanía y gobierno que permita el desarrollo de la entidad.
"El 070 tiene el potencial para convertirse en un canal de incidencia ciudadana, somos una enorme mina de información proporcionada por nuestras propias usuarias y usuarios.“Una vez modernizada la estructura, la segunda etapa de la evolución del 070 es dotar de memoria y capacidad de análisis de Big Data a nuestro sistema, con lo cual podremos generar insumos y recomendaciones para mejorar la política pública, podremos sistematizar información como, qué les duele a las personas, en qué trámite se atoran, cuál es la duda más recurrente o cuántos reportes de violencia hubo en el último año", subrayó la funcionaria.
Indicó que ahora se podrán recibir reportes de maltrato animal, brindar asesoría sobre métodos de conciliación laboral, asesoría en nutrición, así como de salud mental.
También se presentó el nuevo número de atención vía WhatsApp, el cual es 81 24 070 070, que está disponible las 24 horas.