VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Renta AyD generadores de energía para evitar falla

Por: Andrea Rodríguez

21 Junio 2023, 07:45

Compartir

El director de AyD de Monterrey agregó que el 95% de su operación gira alrededor de la energía eléctrica, por lo que una falla eléctrica impacta inmediato

Renta AyD generadores de energía para evitar falla

Debido a que se han tenido algunos problemas en el suministro de agua ante un problema generalizado que hay ante el sobreconsumo de energía eléctrica, Agua y Drenaje de Monterrey informó que recurrió a la renta de generadores de energía para evitar riesgos en el servicio del agua para la ciudadanía.

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, agregó que ante ello ha habido casos en que más de 100 colonias padezcan la falta de agua ante los problemas que presentan los equipos de bombeo.

Incluso, señaló que como parte de ello, el consumo promedio fue de 15,565 litros por segundo esta última semana, cuando hace semanas se llegaba a arriba de los 17,000.

Tiene algo que ver el hecho de que hemos estado teniendo problema as con los sistemas de bombeo que nos lleva el agua a los tanques, estos problemas originados por una problemática generalizada en la ciudad del sobreconsumo de energía eléctrica que hace que de pronto los transformadores se protejan y dejen de permitir el paso de la energía.

“Hemos estado tomando medidas de emergencia como es la renta de equipos de generación de energía para las zonas más delicadas o donde hemos tenido problemas más frecuentes… con la instalación de los generadores eléctricos debemos de reducir mucho ese problema”, indicó Barragán.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey agregó que el 95% de su operación gira alrededor de la energía eléctrica, por lo que una falla eléctrica impacta de una manera inmediata, en la extracción, en el bombeo o en poder subir el agua a los tanques.

Por ello ya se implementaron los generadores en el tanque Nueva Castilla I, reduciendo la problemática en zonas como García, Escobedo, Salinas Victoria, Zuazua, Pesquería y otro en el Fraile I que permite dar energía eléctrica a 3 equipos de bombeo.

“Son medidas emergentes, no es una situación que sea conveniente, nos resulta sumamente costoso, pero es una manera en la que hemos venido logrando mitigar la problemática en esta zona, agua sí tenemos en la red lo que pasa es que no tenemos como bombearla a los tanques”, agregó.

Comentarios