La brigada de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) que acudió a Texas para ayudar en tareas de rescate por las inundaciones, regresará a la entidad el próximo miércoles, sin embargo, seguirán en alerta por si el país vecino vuelve a solicitar la ayuda de los rescatistas.
En entrevista para Azteca Noreste, el Director de PCNL, Erik Cavazos, comentó que el apoyo consistía en ayudar durante cinco días, sin embargo, decidieron quedarse un poco más de tiempo, para continuar con el despliegue de búsqueda y rescate.

“Los trabajos se han visto un poco mermados, hemos platicado sobre el incremento del Río Guadalupe, el domingo se suspendieron los trabajos ya que había alertas de inundación y este lunes se iniciaron campañas de búsqueda.
“El protocolo internacional de un desplazamiento como es el USAR es de cinco días, sin embargo, el equipo regresa a Monterrey el miércoles y estaremos en alerta y a disposición por si se requiere mandar nuevamente otro equipo el fin de semana, pero hemos estado más de una semana”, dijo Erik Cavazos.

El pasado 8 de julio, el Gobierno del estado anunció que un equipo de 20 elementos de Protección Civil de Nuevo León, junto al escuadrón canino K9 acudirían a la región de Hill Country en Texas, para ayudar por las inundaciones que las fuertes lluvias generaron en esta entidad de Estados Unidos.
Además de eso, el helicóptero de la dependencia también fue puesto a disposición de las autoridades texanas para facilitar y agilizar la búsqueda de personas.