Regresan alumnos a las aulas tras mejora en el clima

A diferencia de los días anteriores, este jueves las primarias y secundarias de la metrópoli regia registraron mejor asistencia

Tras la ligera mejoría en el clima, los alumnos de educación básica regresaron a las actividades presenciales en Nuevo León.

A diferencia de los días anteriores, donde acudir a las aulas era a consideración de los padres, este jueves las primarias y secundarias registraron mejor asistencia.

A su regreso, los pequeños aseguraron no haber descuidado sus estudios durante el periodo que permanecieron en casa.

“La maestra nos mandaba las tareas y las actividades y ya las hacía y así tenía el tiempo libre”, dijo Alejandra, alumna de una escuela en Monterrey.

Y aunque las condiciones del clima mejoraron, el termómetro todavía marcaba un dígito, por lo que los estudiantes acudieron bien abrigados.

“Traigo mis chamarras, pero no quería venir porque tengo frío”, compartió un estudiante de sexto año.

Mientras en primaria y secundaria la postal común era de una afluencia importante, en los jardines de niños la escena contrastaba.

En el kínder Venustiano Carranza, en Monterrey, solo 11 pequeños acudieron de los 200 que tiene el plantel educativo.

Las maestras y personal administrativo esperaron minutos después de la hora de entrada afuera de las instalaciones por si arribaban más niños.

“Son muy poquitos los que tenemos ahorita, pero acá vamos a estar al pendiente para dejarlos pasar a la hora que lleguen”, dijo una docente.


Comentarios

copyright de contenido INFO7