El ex procurador de Nuevo León, Roberto Flores, se registró como aspirante a Fiscal Anticorrupción a pesar de que Samuel García vetó dicha convocatoria.
A la Oficialía de Partes del Congreso del Estado acudió su hijo y representante legal Roberto Flores Cantú a entregar su papelería y mencionó que el ex procurador no pudo acudir por temas de agenda.
“Presentamos la documentación del licenciado Roberto Carlos Flores Treviño para postularse por el cargo público del Fiscal de Anticorrupción del Estado De Nuevo León.
“Ya que los que lo conocemos, sabemos que es una persona sumamente capaz y especializada en la materia para desempeñar dicho cargo”, dijo Flores Cantú.
Al ser cuestionado sobre qué propuesta o cambios propondría Flores Treviño para la Fiscalía de Anticorrupción, explicó que aún no podían dar detalles al respecto, sin embargo, aseguró que está capacitado para hacer el trabajo correspondiente.
En el tema de los vetos que hizo el gobernador tanto a la convocatoria del Fiscal de Anticorrupción, como la del Fiscal Especializado en Delitos Electorales, dijo que el mandatario tendrá sus razones aunque, ellos no estaban de acuerdo al 100% con dichas acciones.
“Esperemos que sí avance (el proceso de la elección del Fiscal Anticorrupción), pero las únicas personas que pueden hacerse cargo de esto es directamente el Congreso del Estado.
“Esperemos y ellos hagan su trabajo y que esto camine y no nos quedemos entrampados como nos encontramos ahorita con el cargo de Fiscal General del Estado de Nuevo León y que tenemos solamente un encargado de despacho desde hace un año y que también la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo resuelva”, finalizó Flores Cantú.
Roberto Carlos Flores Treviño se desarrolló como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León del 2015 al 2017 y según su representante legal, con esta postulación busca ser nuevamente servidor público en la entidad.