Al menos, catorce estaciones superan los límites promedio de contaminantes, en su mayoría por concentraciones de partículas menores a 10 micras (PM10).
El índice más alto se reporta en Santa Catarina, la cual indica un valor de 174 microgramos por metro cúbico (µgr/m3), es decir, muy mala, por lo que aparece en rojo.
Ahí la recomendación a la población en general es que eviten las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.
Enseguida se ubican García, La Pastora, Universidad, Obispado y Escobedo, con números que van de los 80 a los 134 µgr/m3 en PM10, que equivalen a mala calidad, y se observan en naranja.
En condiciones regulares aparecen Juárez, San Nicolás, San Bernabé y San Pedro, con índices entre los 62 a los 75 µgr/m3, y se muestran en amarillo.
Otras estaciones que también se encuentran en ese color, son Pueblo Serena y Apodaca, en donde el contaminante que predomina son las partículas finas PM2.5; en tanto que en Misión San Juan (García 2) y Cadereyta, se registran valores en Ozono de 54 y 76 partes por billón (ppb), lo que las coloca en regular.