Registra 20% de avance nuevo cuartel de Fuerza Civil

Samuel García, supervisó la construcción del Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil, que está en un avance del 20% y se espera su finalización en 2026.

El Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil tiene un avance de construcción del 20%, y se estima que concluya para el 2026.

Así lo dio conocer el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de realizar la supervisión de la obra este sábado. Dicho edificio en construcción está ubicado en la avenida Morones Prieto. García Sepúlveda verificó el avance.

Acompañado por Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, y José Francisco Gutiérrez Cantú, director general del FIDEPROES, el gobernador destacó la magnitud de la inversión realizada en seguridad durante su administración.

En los últimos tres años, se han destinado más de 15 mil millones de pesos para reforzar la seguridad en Nuevo León y este nuevo cuartel de la Nueva Fuerza Civil será visible desde las avenidas principales de la ciudad.

Hemos invertido 15 mil millones de pesos en esta institución en tres años. Aunque no ha sido fácil, estamos avanzando. La coordinación y la tecnología son fundamentales para alcanzar la seguridad prometida.

El edificio será visible desde las dos avenidas más importantes de Nuevo León.

Todos los que transiten por Constitución, la línea 4 y 6 del Metro, Morones Prieto o el nuevo viaducto de Morones, podrán ver el nuevo cuartel, afirmó García Sepúlveda.

El mandatario también enfatizó la importancia de la reforma constitucional reciente que, junto con el nuevo edificio, permitirá una centralización del mando y de los recursos.

Por su parte, José Francisco Gutiérrez Cantú explicó que el proyecto cuenta con 20 niveles destinados a oficinas administrativas, áreas de primer contacto y comunicación, además de un edificio táctico de siete niveles que incluirá estacionamiento y un helipuerto.

La infraestructura también contará con una explanada frontal y una plazoleta que conectará ambos edificios, con capacidad para albergar hasta 1,200 personas.

Actualmente, la obra se encuentra en la fase de cimbrado, armado y colado de las losas del módulo táctico, y se espera que esté concluida en marzo de 2026.

Este nuevo cuartel no solo representa un avance en la infraestructura de seguridad, sino que también promete mejorar significativamente la capacidad de respuesta en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), fortaleciendo así el compromiso con la seguridad en el Estado.

La Nueva Fuerza Civil ha experimentado un crecimiento exponencial en su fuerza laboral, tanto en el campo como en la administración. Se beneficiará de esta nueva instalación centralizada y adecuada a sus necesidades.


Comentarios

copyright de contenido INFO7