Regios alistan chamarras, caldo de res y vacunas por frío
El primer frío de un dígito llegará a Nuevo León este miércoles con la llegada del frente frío número 10. Se espera que la temperatura baje a entre 8 y 9 grados
- Por: Edwin González
- 19 Noviembre 2024, 21:07
Ya estamos advertidos, este miércoles llega el primer frío de un dígito a Nuevo León. El frente frío número 10 entrará durante la noche y se dejará sentir con temperaturas de ocho a nueve grados en la zona metropolitana de Monterrey y hasta cuatro grados en las montañas, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León.
Y los regiomontanos ya están listos para esperar el frío: las colchas lavadas, la despensa para el caldo de res lista y las recomendaciones que aprendieron desde sus abuelas.
Caldito de pollo, de res, de lo que sea, nada más que haya calor; ¿ya terminaron de lavar las colchas? Ya las tenemos listas. ¿Ya no huele a polvo? Ya no, ni a polvo ni a p… “(risas), opinaron Carlos y Eva, dos adultos mayores listos para recibir el frío.
En estos días ha estado fresco y quiere decir que ya están como quiera informando que va a haber un intenso frente frío; ayer nos echamos un caldito en la casa con mis familiares. ¿Ya lavaron las colchas o no? "Ya las lavé, ya están en bolsas recién lavadas, dijeron Sanjuana Guadalupe y Gerardo.
Los neoleoneses saben cuidarse, pues nos hicieron dos importantes recomendaciones: a vacunarnos contra la influenza y a no prender estufas o carbón para no tener accidentes con el dióxido de carbono.
Que se pongan la vacuna de la influenza y que no salgan; si no tienen a qué salir, que se queden en casita, recomendó San Juana.
Que estén preparados con las personas de la tercera edad y con los niños, más que nada, y que tengan cuidado cuando prendan la estufa y que no prendan nada de carbón y todo eso en la casa porque es muy peligroso, dijo Rosy Palomino.
El frío llegará a Nuevo León y todos debemos tener listas nuestras colchas, chamarras, caldo de res, vacunas y mantenernos informados con las autoridades para evitar accidentes.
Compartir en: