Reconocen diputados trabajo de Fiscalía en caso de bebé
Las bancadas de los diferentes partidos aseguraron que este caso es un ejemplo de que la coordinación entre autoridades funciona
- Por: Maguelsy Caballero
- 04 Noviembre 2024, 15:05
Diputados de todas las bancadas reconocieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado y aseguraron que este caso es un ejemplo de que la coordinación entre autoridades funciona.
Tanto PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena dijeron que desde el jueves, no solo la familia del pequeño Juan Carlos, si no todo el estado, que estuvo pendiente al caso con cada actualización que la Fiscalía realizaba.
“Quiero expresar mi más sincero reconocimiento y admiración por el excelente trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, bajo el liderazgo del licenciado Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho, así como a la Policía del Municipio de Escobedo por la búsqueda y recuperación del menor, de tres meses de edad, que fue arrebatado de las manos de su madre, el pasado jueves por la noche.
“Gracias a la rápida activación de la Alerta Amber y a los operativos de búsqueda realizados en diferentes áreas, como la central de autobuses, las principales avenidas del municipio y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, dos días después se encontró al bebé en un lote baldío en el municipio de Escobedo”, dijo la diputada Cecilia Robledo del PAN.
La diputada coordinadora de Morena, Anylú Hernández, indicó que este caso es un ejemplo de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
“Fue un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, quiero resaltar también la actuación de la policía municipal de Escobedo, quienes estuvieron haciendo labores de búsqueda de este bebé y felicitar a todas las fuerzas policiales y de investigación que lo encontraron con vida.
“Hay que reconocer cuando las autoridades actúan coordinadamente, se encontró sano y salvo”, dijo Hernández.
Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, también resaltó el trabajo de las autoridades y los medios de comunicación.
“Es importante, es un hecho lamentable que tuvo un gran impacto entre la comunidad y toda la ciudadanía, un reconocimiento también a los medios de comunicación que también realizaron toda la difusión de información y nos mantuvieron alerta a todas las actualizaciones del caso”, dijo Pámanes.
El bebé Juan Carlos fue raptado el pasado jueves en el municipio de Escobedo y el sábado por la noche fue encontrado con vida en un terreno baldío en el mismo municipio.
Compartir en: