El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León fue reconocido por buenas prácticas, principalmente el abasto de medicamento, por lo que recibió el galardón “Empresas Excepcionales”.
Dicho reconocimiento fue recibido por el doctor Tonatihu Ortiz Castillo en la Ciudad de México por el Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad.
El IMSS informó que este es el segundo año consecutivo que el IMSS NL es reconocida, esta vez, por la práctica “Abasto de Medicamento ABAMED”, en la categoría 4, por su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, implementada desde el 2022.
La práctica reconocida consiste en poner a disposición de un segmento de personas trabajadoras de una empresa paraestatal una estrategia con el uso del código QR para gestionar el surtimiento de recetas y la entrega de medicamentos, que no se hayan podido surtir en la farmacia de la unidad médica.
Dicha estrategia reflejó ahorro económico a la institución y la reducción de inconformidades por parte de los usuarios.
El año pasado, el Seguro Social en Nuevo León también fue reconocida por “buenas prácticas,” con la implementación de la plataforma “Detección de Necesidades de Capacitación DNC digital”.