Reconocen a policías de Escobedo por hallar a bebé
El municipio de Escobedo reconoció públicamente la labor de sus policías que hallaron en un baldío al bebé plagiado, además de que con videocámaras ayudaron a seguirle la pista a las raptoras y aplicaron el blindaje para evitar que salieran del municipio.
En un evento en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde Andrés Mijes rindió un aplauso a cinco policías municipales presentes en el acto.
En la ceremonia, en la que los socios de la CMIC se comprometieron a ayudar al Fondo de Apoyo Social destinado a mamás en condiciones vulnerables, el presidente municipal elogió el trabajo de los elementos de Proxpol.
Los efectivos policiacos, junto a otros 400 miembros de la corporación municipal, estuvieron en alerta permanente a partir de la noche del jueves, cuando se informó del secuestro del bebé Juan Carlos, de dos meses de nacido.
Con tecnología, ellos apoyaron las pesquisas en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de Fuerza Civil.
Los policías municipales presentes en el reconocimiento fueron Giovanni Cruz, Santiago Rodríguez, Fátima Rocha, Azalia Arzola y Efrén Acosta.
"Un pequeño que ya está de regreso con su madre, gracias al trabajo eficiente, decidido y comprometido de nuestras instituciones policiacas, Fuerza Civil, Fiscalía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y por supuesto la Policía Municipal de Escobedo, a cuyos agentes encargados del rescate me permití invitar y están aquí con nosotros. ¡Gracias!", dijo el edil.
Los socios de la CMIC se unieron al aplauso.
En entrevista, el policía Giovanni Cruz narró que una vez teniendo la ruta de escape de las dos presuntas plagiarias se abocaron a su localización mediante videocámaras para apoyar a la Fiscalía a la investigación completa y dar seguimiento paso a paso.
"Trabajamos con la Fiscalía, coadyuvando con ella. Localizamos donde estaban las cámaras, ayudándoles, dándoles la dirección", detalló.
"(La intervención) inicia donde fue raptado el menor, el punto principal del robo y posteriormente se contaba con información de una persona (un testigo) que observó a las femeninas huir del lugar, seguimos esa ruta junto con Fiscalía, sin interferir en la Fiscalía porque había el área de Antisecuestros, apoyándolos, el área de Investigación de nosotros es apoyo mutuo, recolectando información, se le dio a la Fiscalía", precisó.
De los detalles de la bolsa en cuyo interior estaba el menor, la Fiscalía ya no les compartió más datos por ser información que hasta ese momento estaba reservada.
El hallazgo fue gracias a la información que aportó un testigo.
"Fue una gran satisfacción por el trabajo de nosotros viendo la problemática, los mandos superiores tomaron cartas en el asunto, desde filtros para evitar que el menor saliera del municipio", explicó.
Comentarios