Más de 400 servidores públicos del municipio de Santa Catarina participaron en la brigada de limpieza en el cauce del Arroyo El Obispo, donde se recolectaron 65 toneladas de basura.
Esta iniciativa fue encabezada por Elizabeth Galicia Ruiz, directora del DIF municipal para fomentar el cuidado al medio ambiente y prevenir focos de insalubridad.

“Éste es un esfuerzo conjunto, y lo vamos a seguir haciendo en diferentes puntos de Santa Catarina para rescatar espacios y cuidar la salud de las familias al eliminar focos de insalubridad”, dijo Galicia Ruiz.
Los servidores públicos utilizaron guantes, palas, carretillas, camiones y maquinaria pesada para remover los desechos acumulados.
Durante la jornada, se logró limpiar un kilómetro del cauce, a la altura de la colonia San Francisco, donde se retiraron todo tipo de basura, entre ella escombro, maleza, cacharros y llantas.

Se proyecta que cada quince días se realicen estas brigadas de limpieza en otros espacios como cañadas y corredores.
El alcalde Jesús Nava Rivera ha implementado estas acciones como parte de la agenda ambiental para contribuir en la salud pública.