El médico regio, Héctor Villarreal Bermea, será galardonado con un premio internacional por su trayectoria y por combinar exitosamente la medicina occidental y oriental.
Este 31 de agosto, a nombre de la comunidad de Costa Rica, el reconocimiento se lo entregarán en la Gran Logia, en la Ciudad de México. El premio se llama “Ray Tico” y sólo se otorga a profesionales por su gran trayectoria y excelencia laboral.
Villarreal Bermea es egresado de la UANL, con posgrado en Medicina y tiene especialidad en acupuntura humana de alto nivel.
Tiene estudios de posgrado en medicina tradicional china y acupuntura humana en China. Además de estudios en la UNAM, el Politécnico Nacional, la UDEM y el TEC de Monterrey.
El doctor, que atiende su consulta en el municipio de San Pedro, ha destacado por sus investigaciones en torno al Covid-19, con reconocimientos internacionales por el tratamiento que ayuda al control de la enfermedad pandémica.
La presea se ha otorgado en diferentes ámbitos y lo han recibido el premio Nobel de la Paz, Óscar Arias; el artista José Luis Cuevas y la escritora Elena Poniatowska, entre otras personalidades.
El profesionista afirmó que recibir este galardón lo motiva a seguir adelante.
“Es de mucho agrado para mí porque este premio se lo dan a un mexicano, siendo un país de Centroamérica”, comentó Villarreal Bermea.