Recibe Derechos Humanos denuncia contra inspectores regios

Los afectados exigieron llegar hasta sus últimas consecuencias; en más del caso, los comerciantes mostraron fotografías se las agresiones. 

Tras difundirse un video en el que inspectores de Comercio de Monterrey presuntamente agredieron a artesanos de la Plaza Zaragoza y se llevaron a una mujer con su bebé, colgada de la parte trasera del camión de redilas, arriesgando la vida de ambas, este jueves los  afectados interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los denunciantes aseguraron que los empleados violaron el amparo que les permite trabajar.

Personalmente, la presidenta de la Comisión, Susana Méndez Arellano, les recibió la queja, que quedó registrada con el folio 2024/1275/03/039, de la Tercera Visitaduría General. 

Ya se integra el expediente.

"Literalmente una madre de familia va sujeta a un camión del  área de comercio del Municipio,  sujetando a su bebé, les informo que por estos hechos ya se aperturó una queja de oficio", dijo la presidenta de la Comisión. 

Además, se atendió la queja de otra de las personas que sufrió algunas lesiones, luego de que cayó de la camioneta en movimiento. 

Uno de los lesionados tuvo que pagar una multa para poder recuperar la imercancía, pese a que tiene un amparo para  trabajar.

En más del caso, los comerciantes mostraron fotografías se las agresiones. 

Los afectados exigieron llegar hasta sus últimas consecuencias.


Comentarios

copyright de contenido INFO7