Rechaza ayuntamiento de Monterrey abuso contra comerciantes

Fue el pasado martes dos de julio cuando se mostró cómo un decomiso por comercio irregular se realizó en el cruce de las avenidas Padre Mier y Zuazua

Luego que se viralizara la imagen de una mujer con bebé en brazos colgada de una camioneta con mercancia decomisada por el ayuntamiento de Monterrey, la autoridad se deslindó de la responsabilidad y falta de tacto pues acusó a la madre que fue ella quien puso en riesgo a su hija. 

Fue el pasado martes dos de julio cuando se mostró cómo un decomiso por comercio irregular se realizó en el cruce de las avenidas Padre Mier y Zuazua en el centro de Monterrey, llegó al punto donde la madre se colgó en la camioneta para evitar se llevaran las cosas.

Pese a que en el video se escucha cómo los comerciantes le gritan al chofer que se detuviera porque llevaba a la madre con la bebé agarrada a la camioneta, algo que también vieron funcionarios que se quedaron en el sitio, el chofer hizo caso omiso y siguió su marcha.

Ante ello, el gobierno regiomontano publicó un comunicado en el que parte de él mencionaba este hecho: “Tras finalizar las acciones y arrancar el vehículo oficial, el conductor no se percató que la madre de la menor se trepó con un brazo en la parte trasera de la unidad, mientras con el otro sostenía a la bebé”.

La mujer, quien de acuerdo con el documento no seria la dueña directa de las cosas decomisadas sino familiar del dueño, será buscada por el DIF municipal para su atención.

Asimismo, el ayuntamiento acusó que uno de los diez comerciantes a quienes le decomisaron sus productos, agredió a los inspectores con palos y piedras.

También se reiteró que en diversas ocasiones habían advertido sobre la prohibición de vender en la zona pública por lo que se procedió con el decomiso.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 6.56.02 PM.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7