Reanudarán reuniones de transición entre el equipo de Adrián

Whats_App_Image_2024_08_27_at_4_19_03_PM_64f8b505c1

El equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza, reactivará las reuniones con autoridades de Monterrey para entregar la Administración Municipal

El equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza, reactivó las reuniones con las autoridades de Monterrey para revisar el estado en el que se entregará la Administración Municipal, según informó Fernando Margáin Sada, Coordinador General de Transición.

"Debido al reciente cambio en la titularidad de la Presidencia Municipal, las reuniones entre ambas partes se suspendieron temporalmente durante la última semana y media", explicó Margáin.

Sin embargo, resaltó la necesidad de reanudar estos encuentros para "asegurar una transición ordenada y sin afectar la continuidad de los servicios que recibe la ciudadanía".

En la reunión, el equipo de transición presentó solicitudes específicas sobre temas clave como tesorería, seguridad pública, servicios públicos e innovación.

“Hemos solicitado a la administración saliente que se nos informe sobre todos aquellos proyectos o decisiones que puedan tener un impacto significativo en la próxima administración, para evitar sorpresas y asegurar una transición sin contratiempos.”

Margáin destacó que cuentan con cinco semanas para profundizar en el análisis de estos asuntos y coordinarse con las diversas secretarías, asegurando que la próxima administración tenga toda la información necesaria para operar eficazmente desde el primer día.

"Vamos a entrar al detalle de los temas para que, desde el primer día, la nueva administración pueda trabajar sin interrupciones", subrayó.

El Secretario Técnico del equipo de transición, Gabriel Ayala, también hizo un llamado a la administración saliente para que evite tomar decisiones de gran relevancia que puedan tener un impacto significativo en la próxima gestión.

Como ejemplo positivo , mencionó la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2040, señalando que decisiones de este tipo "deben ser consideradas cuidadosamente para no interferir con la nueva administración". 

Margáin finalizó subrayando que el alcalde electo, Adrián de la Garza, ha solicitado acelerar los trabajos de transición, y expresó su confianza en que el proceso continuará de manera "profesional y transparente", garantizando que no haya interrupciones en los servicios municipales durante el cambio de administración.


Comentarios

copyright de contenido INFO7