Realizarán 7 mesas de trabajos en transición de Monterrey

This browser does not support the video element.

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, se reunió este miércoles con Luis Donaldo Colosio para iniciar los trabajos de transición

  • Por: Brian Jiménez
  • 10 Julio 2024, 13:01

El equipo de transición de Adrián de la Garza, tendrá siete mesas de trabajo que comprenden las diferentes líneas de acción que tiene el gobierno municipal. 

Durante cinco semanas, estarán en trabajo constante para llevar a cabo el cambio de administración, informó el propio alcalde electo tras una reunión con Luis Donaldo Colosio Riojas, donde se formaliza el pase de estafeta. 

“Acordamos que una vez que yo nombré a cada uno de los representantes de las diferentes mesas iniciaremos las reuniones de trabajos de transición. 

“Esto será en los próximos días, estaré anunciando yo a los representantes de las mesas que estarán trabajando con el gobierno municipal para llevar a cabo esta transición”, dijo. 

Pese a la controversia que no cede entre Movimiento Ciudadano y la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León (PRI, PAN y PRD), De la Garza indicó que los acercamientos han sido cordiales. 

“Hemos tenido una plática cordial como siempre la hemos sostenido con el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, lo hicimos también el día de hoy, además es algo que está establecido en ley, es una obligación”, agregó. 

A pregunta expresa, Adrián señaló que no hay deuda nueva en la administración saliente, sin embargo se analizará el estado financiero de Monterrey, para de ahí realizar el plan municipal de desarrollo. 

Adelantó que habrá más encuentros con la actual administración. 

Confía Adrián que no habrá impugnación 

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que aunque sigue su curso confía en que no habrá impugnación tras su triunfo el pasado 2 de julio. 

Aseguró que quedó a la cabeza por más de 40 mil votos de diferencia. 

“Aproximadamente un 7% de diferencia en la elección, sería una locura revertir una elección como la que se vio en Monterrey, donde no hay ninguna incidencia reportada por las autoridades electorales, ni por los representantes de casilla”, sostuvo. 

Expresó que ni siquiera los representes de casilla de Movimiento Ciudadano reportaron incidencias el día de los comicios, y todos los paquetes electorales llegaron en tiempo y forma. 

La impugnación sigue en el Tribunal Electoral y llamó a aceptar la derrota.

Compartir en: