Realizan largas filas por tarjetas de transporte público
Largas filas para adquirir las tarjetas de trasporte público se registraron en el Metro, un día antes de que inicie la transición del pago en efectivo a electrónico.
En la estación Sendero las máquinas expendedoras tenían constantes grupos de más de 10 personas formadas para comprar el plástico.
La fila comenzó a incrementarse a partir de las 7:00 de la mañana, con usuarios adquiriendo por primera vez la tarjeta.
“Yo no la tenía, hasta a penas ahorita por eso que ya no te van a agarrar el efectivo en los camiones”, dijo Teresa Zúñiga.
Durante un sondeo realizado en las paradas del transporte público, usuarios denunciaron que el plástico no está disponible en todas las estaciones del Metro.
“He tratado de conseguirlas y nada más no encuentro, ahorita lo que estoy haciendo es pagar por la aplicación.
“Sólo dicen que las tarjetas se terminaron y no saben cuándo vienen”, acusó Francisco Méndez.
Por otro lado, la inminente desaparición del pago en efectivo en las primeras rutas representó una preocupación en algunos usuarios, sobre todo para los adultos mayores.
Y es que, dijeron, al todavía no tener otra opción de recarga física más allá de las instalaciones del Metro, temen batallar cuando no puedan hacer el viaje hasta una estación.
“Esa tarjeta hay que recargarla y batallamos, está muy complicado, en las tiendas no nos dejan recargar.
“Tenemos que ir hasta el Metro y muchas veces no podemos, y yo no tengo celular”, compartió Raúl Niño.
Será este viernes cuando las primeras rutas comiencen a rechazar el pago en efectivo, un proceso que la autoridad espera completar en todo el sistema a finales de año, en diciembre.
Comentarios
Notas Relacionadas