VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Realiza Protección Civil 'Operativo Hidratación'

Por: Olivia Martínez

12 Julio 2023, 14:31

Compartir

Ante las altas temperaturas que se registran, Protección Civil estatal repartió agua embotellada en diferentes puntos de la ciudad

Ante esta nueva oleada de calor, Protección Civil de Nuevo León inició el "Operativo Hidratación", consistente en el reparto de agua embotellada a la población.

Elementos de esta corporación de auxilio instalaron sus unidades afuera de la estación del Metro Sendero, en la avenida del mismo nombre, en el municipio de Escobedo.

En ellas traían hileras con cientos de unidades de agua fresca para entregarlas a peatones.

Y además, los paramédicos abordaron las unidades del transporte urbano para distribuir el agua entre los pasajeros y los choferes. 

Lo mismo hicieron con quienes viajaban en taxis y los operadores.

Los ciudadanos agradecieron el detalle, que los ayuda a mitigar un poco las altas temperaturas.

El director de Protección Civil estatal, Érik Cavazos, explicó que este operativo es itinerante.

Más tarde, se desplegaron en el exterior del Mercado Juárez y afuera de la Clínica 6 del IMSS.

La intención es que los ciudadanos que anden en la calle mitiguen un poco el calor y que lleguen hidratados a su destino. 

En la calle, la temperatura era de 39 grados, pero la sensación térmica era de cerca de 42 grados.

Comentarios