Reactivarán obras del Parque Ciudadano junto al Congreso
El gobierno de Nuevo León reactivará en febrero la reconstrucción del Parque Ciudadano junto al Congreso del Estado, convirtiéndolo en un espacio de juegos infantiles, mesas y bancos, galería de arte, un foro y un mural.
Ahí, en el cruce de Matamoros y Zaragoza, en el centro de Monterrey, en el 2014 se intentó construir un estacionamiento para los diputados con una inversión de $55 millones de pesos, pero tras los cuestionamientos, fracasó. Posteriormente, en el 2017, se hizo un parque con un millón de pesos, pero se deterioró y quedó abandonado.
El año pasado, la administración del gobernador Samuel García decidió rehabilitarlo, pero en octubre el Instituto Nacional de Antropología e Historia suspendió las obras tras hallar vestigios, que ahora se sabe son restos de sillares y muros.
El pasado 13 de enero, el organismo federal dio el visto bueno para retomar las obras en ese espacio de mil 300 metros cuadrados.
En la conferencia Nuevo León Informa, el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, presentó el proyecto que tiene la vocación de descanso, cultura y educación, asegurando que los ciudadanos eligieron darle ese destino.
"Este espacio estuvo en riesgo de convertirse en un estacionamiento para diputadas y diputados, afortunadamente los ciudadanos no quisieron que esto fuera un estacionamiento y se manifestaron en contra y se logró revertir", recordó.
El representante de Fideurb, Mauricio Moncada, informó que se invertirán cerca de $5 millones de pesos y el plan es inaugurarlo en la Semana de la Participación Ciudadana, a celebrarse en el próximo mes de septiembre.
Para el diseño del proyecto se tomaron en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, mientras que la reforestación del predio fue realizada por la Secretaría de Medio Ambiente.
Comentarios
Notas Relacionadas