VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

'Rave' en Plaza Sésamo se va por la libre; acaba en tragedia

Por: Andrea Rodríguez

08 Noviembre 2023, 07:30

Compartir

El parque de diversiones carecía de autorización de alcohol y de Protección Civil para realización del festival... ni el Parque Fundidora sabía

A Parque Plaza Sésamo, que ahora es Fiesta Aventuras, prácticamente “le valió” pues el evento del 28 de octubre de música electrónica al que asistió el joven saltillense que luego murió, no tenía permisos de ningún tipo, según fuentes cercanas al caso y las primeras investigaciones del municipio de Monterrey.

Dicho “rave”, tras el cual falleció Juan Pablo Berlanga Sánchez, de 32 años, al caer de una torre, no tenía permiso municipal, tampoco permiso del Parque Fundidora para realizarse, ni de Protección Civil, y ni siquiera para la venta y consumo de alcohol, revelaron fuentes ligadas a la investigación a INFO7.

O sea que los directivos de dicho recinto, entre ellos el director Humberto Garza Moreno, “se fueron por la libre” y permitieron realizar en el parque el evento masivo, en cual, según fuentes, hubo alcohol y “otras sustancias”.

Por lo mismo, voces exigen clausurar Parque Fiesta Aventuras y llamar a cuentas a Garza Moreno.

“Ese lugar no tiene permiso de alcoholes, primero tienes que tener la licencia de alcohol, luego una vez que la tienes pides una ampliación de horario, pero aquí no tienen ni licencia de alcohol”, señaló la fuente.

Te puede interesar: Afirman que joven saltillense se lanzó de torre tras evento

La licencia de alcohol, que debe aprobar el Cabildo regio, tiene un costo anual promedio de $3 millones de pesos, de acuerdo con la fuente.

Y si no tenía esos permisos, tampoco contaba con la anuencia de Protección Civil municipal o estatal, ni con el visto bueno de la Secretaría del Ayuntamiento de instalaciones higiénicas y seguras.

Municipio investiga

El establecimiento podría ser acreedor de diversas sanciones, ya que el municipio de Monterrey informó que no se tiene registro en los archivos de que el lugar cuente con licencia de alcohol, por lo que ante ello estaría imposibilitada para realizar el evento masivo de Halloween.

El municipio informó el lunes que el viernes requirieron el permiso para la ejecución del evento; sin embargo, no se tuvo respuesta.

Con información de elhorizonte.mx

Comentarios