Racionarán agua en tanques a 165 litros por habitante

Juan Ignacio Barragán precisó que el reparto se hará conforma al área de influencia de cada tanque, por lo que al terminarse, no habrá hasta el día siguiente

Ante la crisis hídrica que prevalece en la entidad, Agua y Drenaje de Monterrey informó que comenzará a dotar los tanques en un promedio de 165 litros de agua por habitante al día. 

En la rueda de prensa, Nuevo León Informa, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, precisó que este reparto se hará conforme al área de influencia de cada tanque, por lo que, de terminarse, no habrá hasta el día siguiente. 

“Vamos a surtir todos los tanques diariamente con una dotación de 165 litros por habitante día, calculado en función del área influencia de ese tanque y va a corresponder a la población cuidar el agua. No podemos dotar de más agua porque se la estaríamos quitando a alguien más.

“Si se acaba hasta el día siguiente va a volver a haber dotación en ese tanque, lo tenemos que hacer así para poderla repartir entre toda la ciudad, entonces esa es nuestra clave”, explicó Barragán. 

Anteriormente, el director de Agua y Drenaje refirió que esa cifra de 165 l/s era el consumo promedio de un regio.

Barragán dijo que la problemática se va a reducir a mediados del mes de octubre, cuando entre en operación la segunda bomba de El Cuchillo II, la cual aportará al suministro 1,200 l/s más, por lo que seguirán las condiciones complicadas durante las primeras semanas del mes entrante. 

De momento, detalló que con el arranque de operación, el segundo acueducto está aportando 1,200 l/s, por lo que con la incorporación de la segunda bomba, subirá a 2,400. 

En la conferencia de prensa, el titular de Agua y Drenaje reconoció que se está operando con un déficit de 3,000 litros por segundo, pues históricamente en este mes, la demanda era del orden de 16,958 l/s si se tuviera un abastecimiento completo, sin embargo, se tiene una capacidad actual de oferta de 13,984 l/s.


Comentarios

copyright de contenido INFO7