Quitará Adrián bolardos en áreas suprimidas en calles regias

El edil advirtió que está esperando la conclusión del estudio técnico que ordenó respecto de esas obras hechas por su antecesor, Luis Donaldo Colosio Riojas

  • Por: Olivia Martínez
  • 29 Octubre 2024, 18:03

Tras evidenciarse las complicaciones que los bolardos y calles achicadas le causan a cuerpos de rescate como Bomberos y a la movilidad en general, este martes el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, advirtió que quitará bolardos y repondría espacio a las vialidades, ambas medidas en todos aquellos casos que se amerite. 

Además, advirtió que de haber elementos, pediría fincar responsabilidades a los responsables. 

El edil advirtió que está esperando la conclusión del estudio técnico que ordenó respecto de esas obras hechas por su antecesor, Luis Donaldo Colosio Riojas; sin embargo, adelantó que ya tiene identificados algunos puntos donde retirará los bolardos. 

Y coincidencia o no, pero el primer punto mencionado por el edil es el de la avenida "Luis Donaldo Colosio", nombre de su antecesor y alcalde que puso los bolardos y achicó las calles, aunque la avenida se llama así en honor de su padre, el fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

"Les puedo adelantar que en el área de la avenida Luis Donaldo Colosio se estuvieron instalando estos bolardos, el estudio lo que nos da es que hay que retirarlos porque la vialidad está comprimida y el uso que se les da a los bolardos no lo justifica. Aunque se va a a dejar un área suficiente para el espacio peatonal, para que puedan circular las personas con seguridad, se va a habilitar un parque lineal que hay y vamos a aprovechar para que ése sea el espacio por donde puedan transitar los peatones y retirar los bolardos para poder darle mayor fluidez a la vialidad en esa zona  de la ciudad", dijo. 

"De entrada les puedo decir que en los resultados preeliminares hay zonas del Centro de la Ciudad, en que se van a retirar, pero hasta que no esté el estudio totalmente completo, integral, lo estaremos anunciando. Pero adelantarles que sí hay zonas donde hay que quitarlos. Hay que respetar, por supuesto, todas las zonas peatonales, con darles seguridad, pero no en la proporción que se tomó en su momento, para poderle dar fluidez e integridad a los carriles que se limitaron con la colocación de estos bolardos", detalló. 

"Si surgieran algunos datos extras en esa auditoría que pudieran determinar alguna responsabilidad, no tengan duda que la vamos a presentar en tiempo y forma para hacer los señalamientos correspondientes", aclaró. 

"Se tiene que calcular la pérdida y evaluar si hay alguna responsabilidad, sin duda", dijo. 

"Debe de haber un gasto reportado en la cuenta pública", sostuvo.

Compartir en: