Este 12 de febrero ocurrió uno de los casos más sonados en lo que va del año: una joven de 19 años había denunciado que su bebé fue secuestrado, provocando una fuerte movilización de las autoridades, sin embargo, las investigaciones demostraron que la mujer habría fingido todo, incluso su embarazo, por ello, enfrentaría severas consecuencias legales.
Ahora, en Info 7 te presentamos qué pasó con la mujer y la pena que podría enfrentar por el hecho que comenzó generando conmoción y que terminó con burlas para los protagonistas.
Reportan que un bebé fue secuestrado
Aproximadamente a las 11:00 horas del miércoles 12 de febrero, una joven supuestamete embarazada y de nombre Silvia, denunció ante las autoridades que había sido drogada por dos sujetos, quienes le habrían inducido el parto para robarle a su bebé recién nacido.
La mujer incluso dio una descripción física de sus atacantes y sufrió un ataque de histeria cuando llegaron los oficiales, quienes inmediatamente activaron la Alerta Amber para comenzar la búsqueda del neonato.

El operativo provocó una fuerte movilización policiaca en la colonia La Concordia de Escobedo, donde se reportó el rapto. Cabe destacar que todo se agilizó en este caso, debido a que en octubre del 2024 se reportó un caso similar en el mismo en el mismo municipio, por lo que se creía que este acto pudo ser perpetrado por las mismas personas.
Descubren que Silvia no estuvo embarazada
Con el pasar de las horas, los uniformados notaron que el operativo no rendía frutos, por lo que comenzaron a sospechar que todo podía tratarse de una farsa, lo cual confirmaron gracias a estudios que se le realizaron a Silvia, los cuales demostraron que la chica no había estado embarazada. Aunque también se planteó la posibilidad que se tratara de un embarazo psicológico.
Ante esto, las autoridades desactivaran la Alerta Amber ese mismo día por la noche, incluso, la Fiscalía General de Justicia emitió un comunicado en el que aclaró la situación, pues en los medios y redes sociales se generó un gran revuelo por el presunto secuestro.

La revelación provocó enojo y burlas por parte de los internautas, quienes comenzaron a investigar las cuentas de Silvia y en el proceso descubrieron que la joven celebró un baby shower en diciembre, en el que compartió que esperaba una niña.
Ya el 13 de febrero trascendió en redes sociales que la joven sí estuvo embarazada, pero que habría sufrido de un aborto espontáneo en julio, información que habría escondido a su familia y amigos por no saber cómo compartir la noticia. Ante esto, se especula que pudo fingir el secuestro para "deshacerse" de la infante.
La joven podría enfrentar pena de prisión por fingir su embarazo y secuestro
A pesar de la gravedad de sus actos, Silvia está en libertad y sin consecuencias legales de por medio, sin embargo, en caso de que las autoridades decidan imputarla por el engaño, la mujer podría ser acusada de falsedad y desorden público, cargos que conllevan sanciones económicas y prisión.

En el caso de desorden público, el código penal de Nuevo León contempla cárcel de seis meses a cuatro años, además de una multa que va de los $339 a los $1697 pesos.
Por su parte, el delito de falsedad está penado con uno a ocho años de cárcel, además de una sanción económica que va de los $56 mil 570 pesos hasta los $113 mil 140 pesos.