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Provocan invasiones a la Ecovía múltiples choques y atropellos

Por: Ernesto Ochoa

17 Abril 2015, 06:18

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Desde que comenzaron las operaciones del transporte Ecovía, hace un 1 años y 2 meses, se han registrado un promedio de 105 accidentes, principalmente choques laterales y atropellos con una desgracia personal

Caminar por los carriles confinados de la Ecovía conlleva a un grave peligro, más aún si lo hace utilizando un teléfono celularEn este video de un atropello ocurrido el 19 de febrero de 2015, se muestra a una joven de 22 años, que utiliza un teléfono móvil, cuando intenta cruzar por un carril exclusivo de la Ecovía.El chofer, pese a que frena no puede evitar el impacto.La víctima es arrollada y sale proyectada sobre el pavimento.El teléfono celular sale literalmente volando a varios metros.Este tipo de accidentes sin duda le puede costar la vida.Los organismos de emergencia atienden frecuentemente este tipo de situaciones, tal como lo expresa Pedro Alvarado, Coordinador Operativo de la Cruz Verde Monterrey."Desafortunadamente cuando nosotros llegamos y nos hemos dado cuenta que la imprudencia al momento de utilizar este tipo aparatos ha sido la causa"."Traumatismos en su cadera principalmente fracturas en brazos, costillas hombros y traumatismos cráneo severos que en algunas ocasiones le cuesta la vida a la persona", indicó.A poco más de un año y 2 meses de que entró en operaciones el sistema Ecovía, la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, tiene registrados 105 accidentes en la Ecovía.La mayoría son choques laterales y atropellos de peatones.El director de Ingeniería vial, Jesús Marcos García, informó que es grave el riesgo al momento en que los peatones utilizan este tipo de carriles por la circulación y velocidad que tienen los camiones."La recomendación sería salir de estos carriles confinados", comentó."Es cruzar con la debida precaución y no tener algún tipo de distracción, muchos de los accidentes ocurren por hablar por teléfono, por textear y no tener conciencia al momento de que circulan los camiones de la Ecovía."Esperar los semáforos en luz verde para el peatón y obviamente evitar cualquier tipo de distracción", señaló el funcionario. De acuerdo a reportes oficiales, en la mayor parte de los accidentes que suceden en la Ecovía, los responsable no son los operarios, sino algunos conductores que dan vueltas prohibidas en los corredores.Los autobuses de la Ecovía circulan a una velocidad promedio entre los 60 y 80 km, si usted invade los carriles confinados esta en grave peligro. Durante el 2015, ya se tiene reportada la muerte de una mujer que fue atropellada por un camión de la Ecovía.

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