Protestan y colapsan tráfico afuera de Cumbre de Paz
Trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León protestaron afuera de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, cerraron vialidades y marcharon en el Centro de Monterrey para expresar su rechazo a la reforma judicial.
La manifestación provocó que se desquiciara el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, ya que los integrantes del contingente marcharon por la avenida Constitución y circularon en contra por algunos tramos de las avenidas Juárez y Ocampo, lo que además afectó el tránsito en otras arterias como Cuauhtémoc y Garibaldi.
Incluso, se plantaron por un rato en la avenida Ocampo, en la entrada al Auditorio donde se reúnen 16 premios Nobel de la Paz y otros activistas.
Los trabajadores advirtieron que deseaban hacerse escuchar en este evento para que el mundo los escuchara.
Adentro, en la Cumbre, estuvo el gobernador Samuel García como anfitrión del evento al que asisten diversos galardonados con el premio Nobel de la Paz, entre ellos el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias; el expresidente de Polonia, Lech Walesa; y la activista guatemalteca Rigoberta Menchú.
Los trabajadores mantienen un planton pacífico afuera de las instalaciones del Poder Judicial, en la avenida Constitución y Cuauhtémoc.
Anunciaron que a las 18:00 horas harán una procesión con velas rumbo a la Macroplaza.
También advirtieron que seguirán protestando.
Comentarios
Notas Relacionadas