Protestan policías municipales de García contra mandos
Unos 40 policías municipales de García protestaron afuera de la comandancia después de que presuntamente se negaran a plantar armas y drogas a detenidos que fueron puestos a disposición por faltas administrativas.
Comentaron que presuntos mandos en turno les dan esta indicación y si se niegan son arrestados por incumplimiento de órdenes.
Esta protesta se registró a las 10:00 de la noche del domingo cuando todo el turno de la tarde fue arrestado.
Los policías de García dijeron que son honestos y no quieren trabajar de esta manera.
Al lugar arribó el director de la Policía, Guadalupe Saldaña Vargas, quien no dio más detalles a los medios de comunicación y solo ordenó que pusieran en libertad a los policías que fueron arrestados y habló con ellos afuera de las instalaciones y se retiró del lugar sin dar entrevista.
Recordemos que el alcalde Manuel Guerra Cavazos le pidió a Saldaña, cuyo cargo es comisario de la Policía Preventiva Municipal, que limpie a la dependencia de corrupción.
Y para enviar un mensaje de cero tolerancia a la corrupción, en su primer día en funciones, el edil cesó de manera fulminante a un policía al cual llamó frente a todos y le pidió que pasara a recursos humanos a entregar sus uniformes.
Te puede interesar: Inicia alcalde de García funciones despidiendo a policía
Cabe destacar que los uniformados que realizaron esta protesta fueron los del turno de la tarde por lo que la ciudad continuó con patrullaje, el cual no fue interrumpido en ningún momento.
Dicha protesta duró alrededor de tres horas que fue cuando salieron los uniformados que fueron arrestados.
Se espera que en las próximas horas el director de esa dependencia brinde más detalles en torno a lo que sucedió.
Algunos policías que fueron arrestados comentaron que irán a interponer su denuncia ante la Fiscalía por este hecho.
Comentarios
Notas Relacionadas