Decenas de padres de familia protestaron frente al Palacio de Cantera para exigir al gobernador Samuel García que rechace la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, al tiempo que advirtieron no mandar a los menores a las aulas si no se modifican los contenidos.
Con carteles y consignas, las más de 50 personas urgieron al mandatario y a la Secretaría de Educación Estatal a que fijen una postura en contra.
"Que quede claro que aún y que se publiquen planes y programas de estudio, no queremos esos libros en Nuevo León.
"Queremos que esto aquí termine, confiamos en que el señor gobernador salga el viernes y diga: 'bueno, está bien, ya escuché a los padres de familia y estos libros en Nuevo León no van'", dijo Luz María Quintos, del Frente en Defensa de los Niños.

Con gritos de "No a la ideología", y "Que los libros no se entreguen", amenazaron con que los menores de ausenten en las escuela.
"Podemos pensar qué acciones tomar, pues simplemente los niños no van a la escuela, si esos libros se van a entregar, si esos libros se van a llevar, pues se van a quedar sin niños", llamó Quintos.
Y es que consideraron que las autoridades deben continuar utilizando los materiales ya existentes.
"Creemos que esa es la solución tenemos los libros anteriores, planes y programas de estudio, la capacitación de los maestros, tenemos las evaluaciones; esa sería la mejor decisión y solución que le vemos a esta situación", agregó.
Incluso una parte del grupo aseguró que quemarían los materiales en caso de que no se cambien.
"Yo creo que si entregan los libros los vamos a quemar, rechazo total", sugirió Irene Castro.
Mientras la protesta se realizaba al exterior de Palacio, la petición escrita al gobernador fue entregada al interior del recinto.
Los inconformes comenzaron su movilización en punto de las 11:00 de la mañana, y una hora después terminaron tras cantar el Himno Nacional.
Además del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, acudieron también organizaciones cristianas.
