Protestan empleados del PJF afuera del Consulado de EUA

Empleados del Poder Judicial se desplazaron por avenidas de la ciudad para concentrarse y realizar una protesta afuera del Consulado de EUA contra la reforma

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León realizaron una caravana vehicular para protestar contra el proyecto de reforma judicial afuera de los consulados de Estados Unidos y Canadá. 

A bordo de sus autos, los empleados salieron de las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en la zona de Santa Engracia. 

Primero, en caravana, tomaron las avenidas Gómez Morín y luego Morones Prieto, en dirección a las instalaciones de la sede consular norteamericana, ubicada en el municipio de Santa Catarina. 

El representante de los trabajadores, Carlos Gauna, dijo que la intención de esta movilización es llamar la atención de la comunidad internacional para evitar que México vulnere los derechos de los trabajadores. 

Hicieron un plantón pacífico afuera del Consulado americano, ubicado en Prolongación Alfonso Reyes, mientras los guardias de esa fortaleza permanecían a la expectativa. 

En Nuevo León, el PJF representa a unos mil 700 trabajadores, mientras que a nivel nacional son cerca de 50 mil. 

A nivel nacional, los empleados del PJF están en paro laboral indefinido desde el pasado 19 de agosto y aseguran que sólo atienden asuntos urgentes. 

En la caravana participaron  al menos un centenar de autos y unos 500 trabajadores. 

Posteriormente, la caravana se enfiló rumbo al Consulado de Canadá, ubicado en la avenida Gómez Morín, en San Pedro, también para manifestarse contra el proyecto de la reforma judicial.

En ambos municipios, las autoridades viales desplegaron operativos de tránsito para evitar caos vial. 

Las protestas fueron pacíficas, y no hubo cierres a la circulación vehicular.


Comentarios

copyright de contenido INFO7