Protestan contra Educación por tener 'cascarón' de escuela
Padres de familia protestaron contra la Secretaría de Educación por las condiciones de riesgo y peligro que existen en la primaria Gabriela Mistral, ubicada en la colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás.
“Es un cascarón de escuela nada más. Tenemos muy buenos educadores, muy buenos maestros y uno alumnos que han destacado, porqué dejarnos un cascarón de escuela”, expresó Dora Hernández, presidenta de la asociación de padres de familia.
En esta escuela no hay drenaje sanitario, por consecuencia no sirven los baños, tampoco hay accesos seguros por una remodelación que realizan en la plazoleta cívica.
También carecen de luz, y la existencia de una “selva” urbana en el patio escolar, donde hay serpientes, resulta lo más peligroso.
La pesadilla para la comunidad estudiantil comenzó en el ciclo escolar en el mes de agosto.
Al carecer de accesos los estudiantes tienen que ingresar por un camino hecho con tablas de madera que conlleva a unos de los edificios, esto para librar obstáculos como montículos de piedras y lodo.
“Que pongan atención, porque sí nos tienen olvidados aquí y nadie nos hace caso. Aquí nos hace mucha falta infraestructura”, indicó la madre de familia.
La primaria está ubicada en las calles de Doroteo Ruiz y Hércules.
Ante esta situación que sufren los estudiantes, los horarios de clases se han reducido hasta un 20 por ciento.
Comentarios
Notas Relacionadas