La indignación de medio centenar de afectados por presuntos incumplimientos de pago de compañías aseguradoras escaló este jueves, cuando un grupo de manifestantes llegó con ataúdes y música a la colonia Cumbres San Agustín, donde reside un directivo de la compañía Primero Seguros.
Los manifestantes protestaron por la muerte de familiares en accidentes cuyos pagos de póliza han sido denegados o demorados.
La protesta de este jueves sigue a una manifestación realizada este martes, donde el mismo grupo de ciudadanos paralizó por cuatro horas la Avenida Constitución con ataúdes y coronas.
Los afectados, liderados por el asesor jurídico Candelario Maldonado, acusan a las aseguradoras de no hacerse responsables en el pago de reparación de daños y en la atención debida, a pesar de contar con pólizas actualizadas.
Con pancartas en mano, los inconformes exigieron una reparación integral y justicia.
“Hoy les toca hacer empáticos con los clientes del despacho. Que viniéramos a casa de los directores de la compañía se seguros. Aquí estamos afuera a ver si salen”, declaró el abogado Candelario Maldonado.
La inusual protesta, con la presencia de ataúdes, tomó por sorpresa a los residentes de la exclusiva colonia. Maldonado señaló que las familias seguirán manifestándose hasta obtener una reparación integral y la dignidad que exigen.
“Las compañías de seguros que son las responsables de hacerse cargo. Te den la espalda y te estén pidiendo trámite y trámites... No exigimos dinero, es una reparación integral, exigimos dignidad, es un grito a la justicia, a la empatía a solidarizarse con ellos”, aseveró, criticando el contraste entre los patrocinios de las aseguradoras al Mundial y la falta de respuesta a sus clientes.
“Las compañías de seguros traen patrocinios para el Mundial. Ahí viene el Mundial, la gente está muy molesta”, puntualizó el litigante.