Con un termómetro que llegó hasta los 40 grados centígrados, los regios continuaron padeciendo el intenso calor de la temporada.
Info7, recorrió las calles del centro de Monterrey y se percató que la afluencia de paseantes disminuyó derivado de los fuertes rayos del sol.
Sin embargo, a quienes decidieron hacerle frente a las altas temperaturas y salir a dar un paseo de fin de semana entre las calles del centro de ciudad, se les vio todo el tiempo acompañados de su botella de agua.
Algunos cargaron con sombrilla, otros con gorra y gafas de sol, pero todos buscaban protegerse del calor.
También se vio a quienes optaron por mitigar el calor con un helado, una bebida refrescante o la fruta fresca que venden en cada esquina del centro de Monterrey en esta temporada.
Ante esto, Protección Civil de Nuevo León continúa con el Operativo Hidratación, en diversos puntos del centro de Monterrey y las afueras del Hospital General de Zona 21 del IMSS. Al respecto, Dulce Carolina Gutiérrez, instructora de la corporación, recordó.
“Hay que estar muy pendientes sobre el horario en el que hay que salir a la calle, si es necesario no hay que salir, pero recordemos que la hora más elevada donde siente más fuerte el sol, es entre las 11 y las 5 de la tarde”, dijo.
Y exhortó a seguir las recomendaciones al pie de la letra para no ser víctimas del calor. “Utilizar alguna gorra, manga larga, bloqueador solar, mantenerse hidratados tanto los menores como las personas de edad avanzada.
Lo más importante es que estemos pendientes de alguna señal o síntoma de un golpe de calor; ya sea náuseas, vómito, dolores de cabeza”, mencionó.
Los pronósticos apuntan que el termómetro marcará hasta los 45 grados en los próximos días.