Protección Civil estatal atiende 88 incendios durante el lunes
Dentro de los siniestros atendidos este lunes, destaca uno ocurrido en una vivienda en Monterrey, en el que una persona perdió la vida
Tal y como lo habían previsto, la jornada del lunes fue intensa para bomberos y brigadistas ante el reporte de casi 90 incendios en el Área Metropolitana, esto ante las condiciones adversas que se presentaron en el estado.
Al inicio de la jornada, Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta de previsión en la que señalaban que durante el día se reportarían fuertes ráfagas de viento, las cuales en conjunción con temperaturas mayores a los 30 grados resultaban favorables para el inicio y la propagación de un incendio.
En un corte realizado poco antes de las 20:00 horas, la corporación reportó un total de 88 incendios atendidos durante el día, de estos 77 fueron en terrenos o lotes baldíos, manteniendo la tendencia de las últimas semanas con siniestros en este tipo de espacios.
Además, se atendieron siete reportes de incendios en domicilios, el más grave con resultado, una persona fallecida en Monterrey; el incendio de una fábrica; dos reportes de incendio de basura y uno más de un vehículo.
Debido a que las condiciones de altas temperaturas y ráfagas de viento podrían continuar a lo largo de la semana, Protección Civil de Nuevo León llamó a la población a evitar la quema de basura, encender fogatas o arrojar basura en la vía pública ante el riesgo de que se pueda iniciar un incendio.
Comentarios