Propone PRI rescatar casas abandonadas en Nuevo León
El coordinador del grupo legislitavo del PRI, Heriberto Treviño presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, la cual busca incluir incentivos fiscales para que los dueños de casas abandonas las recuperen y rehabiliten.
Treviño señaló que dicha reforma se planeó debido a que en Nuevo León existen alrededor de 400,000 casas abandonadas y en municipios como Juárez, alrededor del 26% de las casas construidas se encuentran vacías.
“Como representante del municipio de Juárez conozco a fondo esta problemática y he sido muy insistente en la recuperación de viviendas abandonadas para ampliar el acceso a viviendas dignas”, señaló.
“Por estoy proponiendo esta iniciativa para establecer estímulos fiscales a los dueños de los bienes inmuebles, para que motiven su recuperación y reactivación”, puntualizó el diputado.
Sin embargo, para poder acceder a dichos incentivos fiscales se debe de cumplir con diferentes características como el contar con el título de propiedad del inmueble, que este se encuentre abandonado, que se cuente con un dictamen de Protección civil.
Además, no debe de tener ningún procedimiento judicial o proceso de investigación de carácter penal y no se podrá en donde exista una posible extinción de dominio o fraude.
“Muchas de las viviendas tienen dueños, pero por diversas razones y factores como la seguridad o movilidad se vieron en la necesidad de abandonar dicho predio, o bien se mudaron a otra vivienda, pero dejaron de brindarle la atención que requiere para ser habitable y quedó en el abandono, generando problemas comunitarios”, agregó Treviño.
Comentarios
Notas Relacionadas