Hasta 13 años de prisión es lo que buscan darle a aquellos que provoquen incendios forestales, esto con una reforma al Código Penal presentada por el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Miguel Flores.
Ante la ola de incendios que se han presentado durante los últimos días, se ha dado a conocer que algunos fueron provocados intencionalmente por personas y se han detenido a al menos a cuatro.
“Se propone que a quienes se sorprenda iniciando un incendio como vimos la semana pasada, muchos incendios ocasionados por la mano humana, que esto se convierta en delito grave aumentando la prisión de 7 a 13 años y que con esto se pueda hacer la prisión preventiva oficiosa.

“Porque esto es algo inaceptable, no puede ser que por algunas cuantas personas se dañe el medio ambiente y la salud d ellos nuevoleoneses”, dijo el coordinador.
Además del aumento de la pena, también se agregaría otra reforma en donde si hay un predio que tenga acumulación de hierba o basura desmedida y se inicia un incendio por estos descuidos, el dueño del inmueble también será sancionado.
“Esto también es un llamado a los dueños de los predios, ya que, como ciudadanos, si tienes un predio, debes tener el cuidado de que esté en buenas condiciones, de vigilarlo y de que no se preste para este tipo de actos tan lamentables que hemos visto y que últimamente se han provocado”, agregó Flores.